Califica Nuestro Servicio

Resumen

Un débil disturbio se retira hacia el E sobre Texas durante el Domingo, dejando flujo fresco con mínimas de hasta -7°C al amanecer. Durante el día, máximas rondando 20°C serán comunes acompañadas por vientos ligeros y algunas nubes altas de manera dispersa. Por detrás del disturbio una Alta presión tomará control de nuestro estado hacia principios de semana. Esto favorecerá un notable ascenso de temperaturas, con máximas rondando 25°C Lunes y Martes. Tiempo estable y vientos relativamente ligeros se mantienen. Un débil frente frío avanzará sobre el interior de Estados Unidos y en la periferia de la Alta presión, eventualmente alcanzando el NE de México y nuestro estado entre Miércoles por la noche y Jueves. Esto traerá de vuelta descenso de temperaturas.


Pronóstico:

Máximas de entre 20 y 22°C fueron comunes Jueves y Viernes, descendiendo ligeramente el Sábado. Por las noches, heladas ligeras y de hasta -5°C predominaron sobre el área.
Hasta el Sábado por la noche, una pequeña Baja presión/disturbio avanzaba hacia el E sobre la frontera N de Chihuahua y hacia el O de Texas. Por detrás del sistema aire un poco más fresco continuará ingresando durante las próximas horas. Esto mantendrá condiciones favorables para la presencia de una helada generalizada en la región, con mínimas de hasta -7°C sobre algún sector frío el Domingo al amanecer.
Ya durante el Domingo y por detrás del disturbio, vientos ligeros del NO estarán presentes, con temperaturas que de nuevo rondarán 20°C en gran parte del área. Nubosidad alta dispersa estará presente, particularmente por la mañana, con tiempo estable predominando.
Vientos ligeros y cielo despejado favorecerá la presencia de otra helada ligera y prácticamente generalizada hacia el Lunes por la mañana, aunque de menor intensidad. Algún que otro sector frío podría descender hasta -5°C.
Una Alta presión comenzará a desarrollarse y ganar fuerza sobre el NO de México y SO de Estados Unidos durante principios de semana. Esto se encargará de mantener tiempo estable y seco, vientos relativamente ligeros y cielo mayormente despejado. Bajo el dominio de la Alta presión, las temperaturas irán notablemente a la alza, con máximas que rondarán 25°C tanto el Lunes como el Martes. El ascenso de temperaturas también será notable el Martes por la mañana, con mínimas generalmente cercanas a 0°C. En todo caso, heladas ligeras y de hasta -3°C aún estarán presentes sobre algún que otro sector.
Mientras tanto, un nuevo frente frío proveniente del Pacífico estará acercándose a la costa NO de Estados Unidos el Lunes al atardecer, para posteriormente moverse hacia el E sobre la mitad N de Estados Unidos y en la periferia de la Alta presión. El sistema eventualmente alcanzará las planicies del N de Estados Unidos el Martes por la tarde/noche.


Largo Plazo (Del 26 de Febrero al 4 de Marzo):
Alta presión se mantiene casi estacionda sobre el SO de Estados Unidos/NO de México durante la primera mitad de la próxima semana, mientras que un frente frío sobre el N de Estados Unidos eventualmente avanzará hacia el S el Miércoles, sobre la periferia de la Alta presión, para eventualmente alcanzar el NE de México y nuestro estado entre el Miércoles por la noche y Jueves. A su llegada el frente dejará temperaturas más frescas, con heladas ligeras en buena parte del área. La masa de aire frío se disipa y la Alta presión por detrás del frente avanzará gradualmente hacia el E-SE mantieniendo tiempo estable y temperaturas que irán a la alza el Viernes. Una nueva Baja presión/disturbio y frente frío proveniente del Pacífico alcanzarán la costa S de California el Viernes, para posteriormente moverse hacia el E sobre el SO de Estados Unidos el Sábado. Ante el desplazamiento del sistema, habrá que esperar el regreso de nubosidad media/alta dispersa y el incremento de vientos. La masa de aire frío que le acompaña también djeará descenso de temperaturas, aunque ligeras. Todo indica que el frente cubrirá partes del estado entre Sábado por la tarde/noche y hacia el Domingo. Si embargo una segunda Baja presión y refuerzo estará avanzando de O a E sobre el SO de Estados Unidos entre Domingo y Lunes. Esto limitará inicialmente el descenso de temperaturas, y vientos del O-SO estarán de vuelta hacia principios de la próxima semana. Todo indica que este segunda sistema se moverá hacia el centro de Estados Unidos para cierres de periodo, y será entonces cuando un nuevo frente frío alcance nuestro estado. Si bien ninguno de estos sistemas es particularmente fuerte, habrá que esperar la presencia de heladas.

Nota

* La temperaturas corresponden al pronóstico para Q. Lupita.

* El pronóstico es actualizado a diario entre el 15 de Marzo y 15 de Mayo, y cada 3er día durante el resto del año.

Lluvia anual (Q. Lupita)


2025
5.40 mm
2023
185.29 mm
2022
517.1 mm
2021
441.9 mm
2020
125.2 mm
2019
456.9 mm
2018
443.9 mm
2017
585.7 mm
Ver Mas